• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, precisó que el 70 por ciento de las víctimas de los ataques israelíes son mujeres y niños.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, precisó que el 70 por ciento de las víctimas de los ataques israelíes son mujeres y niños. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2023



Blogs


El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza señaló que de los más de 46.600 heridos tan solo 618 han podido ser evacuados a Egipto para recibir atención médica.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza indicó el viernes que la cifra de fallecidos en el territorio palestino debido a los ataques de Israel roza los 17.500  mientras que los heridos suman mas de 46.400.

LEA TAMBIÉN:

Israel obliga a desalojar refugios de la ONU en Gaza

De acuerdo al más reciente balance del ente sanitario palestino, los muertos aumentó a 17.487 y la de heridos llegó a 46.480. 

En el balance, el Ministerio de Salud palestino señaló que los últimos bombardeos israelíes,causaron más de 300 muertos y medio millar de heridos en el último día, mientras siguen los ataques y operaciones terrestres por parte de Israel.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf Al Qudra, precisó que el 70 por ciento de las víctimas de los ataques israelíes son mujeres y niños.

También afirmó que de los más de 46.600 heridos tan solo 618 han podido ser evacuados a Egipto para recibir atención médica.

Ashraf Al Qudra alertó de que la situación humanitaria en Gaza es desastrosa, lo que se hace patente en los hospitales, muchos de los cuales se encuentran fuera de servicio o casi sin funcionar por falta de combustible.

El portavoz del Ministerio de Sanidad comentó que los pocos centros médicos que funcionan se encuentran desbordados por el alto número de pacientes, heridos y desplazados, y por la propagación de enfermedades epidémicas.

"La situación sanitaria en el sur es extremadamente catastrófica, los hospitales han perdido su capacidad en departamentos y cuidados intensivos", mientras que la ocupación de camas "llegó al 262%", remarcó Al Qudra.

Además, denunció que Israel ha impedido la llegada de ambulancias para evacuar heridos y muertos de las zonas donde están presentes sus fuerzas militares, lo que causa que los heridos se desangren.

Desde el movimiento de resistencia palestino, Hamás, la ONU y otras organizaciones presentes en la Franja de Gaza, han acusado a las fuerzas israelíes de bombardear zonas civiles e instalaciones teóricamente protegidas por el Derecho Internacional, como hospitales y escuelas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.