• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe de Tadamon aseveró que las medidas de tortura son aplicadas a los prisioneros sin distinción de género o edad.

El informe de Tadamon aseveró que las medidas de tortura son aplicadas a los prisioneros sin distinción de género o edad. | Foto: EFE (2007)

Publicado 12 abril 2019



Blogs


La ONG manifestó que muchos prisioneros iniciaron huelga de hambre para exigir que se les permita la visita de familiares a los recintos carcelarios y que además cese la tortura psicológica y física. 

 

La Asociación Internacional Tadamon, presentó este jueves en Beirut, capital de Líbano, un informe que detalla la situación con los prisioneros palestinos en centros de detención de Israel durante el año 2018.

LEA TAMBIÉN: 

Catar denuncia intención israelí de anexar Cisjordania ocupada

La organización no gubernamental publicó que al menos 5.700 palestinos fueron encarcelados por parte del Gobierno israelí, entre los que se contabilizan 980 menores de edad, 99 por ciento de ellos fue sometidos a tortura y otros abusos.

"Este informe recoge todas las detenciones de prisioneros durante el año 2018, registramos todos los casos médicos, la violación de derechos humanos contra adultos y menores, cada año asistimos al Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra para entregar nuestras evaluaciones", dijo. 

Denuncian abusos a niños palestinos es cárceles de Israel

Tadamon publicó que Israel recopiló unos 270 mil dólares en sanciones aplicadas a niños prisioneros en esta zonas ocupas, también informó que un adolescente fue sentenciado a 35 años de cárcel el año pasado.

Por su parte, la  Sociedad de Presos Palestinos (SPP), destacó que en los últimos 4 años, Israel ha detenido al menos a 6.000 niños palestinos,  que son víctimas de tratos criminales, por ejemplo, herirlos tanto con munición real como con balas de goma.

Hasta 2015, el número promedio de niños palestinos detenidos por Israel era de 700; sin embargo, a principios de octubre de 2017, la cifra aumentó a 4.000. El régimen de Tel Aviv arrestó a más de 1000 niños en 2018, mientras que más 118 niños ha sido detenidos en los primeros dos meses de 2019, según el PPCS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.