El gobierno de Palestina responsabiliza al ejército israelí por los crímenes que los colonos cometen contra los palestinos, sus tierras, sus propiedades y sus lugares sagrados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina compartió un comunicado en el que responsabiliza al gobierno de Israel por las muertes de palestinos a manos de colonos armados israelíes. La misiva califica a los colonos como grupos organizados, a los que “entrena” y “arma” el régimen de Tel Aviv.
LEA TAMBIÉN:
"Estamos muy sorprendidos por el silencio de la comunidad internacional sobre tales crímenes y la indiferencia que muestran los países hacia la vida del ciudadano palestino", reza el comunicado .
El texto señala al régimen de Tel Aviv por "Los crímenes de los colonos y los ataques provocadores por parte de grupos organizados conocidos por el Estado ocupante y sus fuerzas de seguridad que reciben entrenamiento y están armados al aire libre por las fuerzas de ocupación".
El Ministerio aseguró en el comunicado que las autoridades israelíes no han tomado ningún tipo de acciones para contrarrestar los crímenes cometidos por los colonos y por el contrario le dan mayor apoyo y protección.
"El mundo debe comprender que nuestra gente está a punto de perder la confianza en la capacidad de las Naciones Unidas y sus instituciones para brindarles protección contra la brutalidad de la ocupación y las milicias de colonos armados que se consideran un batallón en el ejército de la ocupación", señala el Ministerio.
La denuncia de Palestina responde a los recientes actos de violencia por parte de un colono a dos jóvenes palestinos en Cisjordania ocupada. Una de las víctimas, de 23 años, fue asesinado de un disparo, en la cercanía de un centro de control militar israelí.