• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un joven palestino falleció el pasado martes en la ciudad de Nablús, localidad de la Cisjordania ocupada a manos de un colono israelí.

Un joven palestino falleció el pasado martes en la ciudad de Nablús, localidad de la Cisjordania ocupada a manos de un colono israelí. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2019



Blogs


El gobierno de Palestina responsabiliza al ejército israelí por los crímenes que los colonos cometen contra los palestinos, sus tierras, sus propiedades y sus lugares sagrados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina compartió un comunicado en el que responsabiliza al gobierno de Israel por las muertes de palestinos a manos de colonos armados israelíes. La misiva califica a los colonos como grupos organizados, a los que “entrena” y “arma” el régimen de Tel Aviv.

LEA TAMBIÉN: 

Menores palestinos denuncian torturas en cárceles israelíes

"Estamos muy sorprendidos por el silencio de la comunidad internacional sobre tales crímenes y la indiferencia que muestran los países hacia la vida del ciudadano palestino", reza el comunicado .

El texto señala al régimen de Tel Aviv por "Los crímenes de los colonos y los ataques provocadores por parte de grupos organizados conocidos por el Estado ocupante y sus fuerzas de seguridad que reciben entrenamiento y están armados al aire libre por las fuerzas de ocupación".

Estos grupos de colonos críminales son considerados por Palestina como un batallón dentro del cuerpo militar israelí. | Foto: EFE

El Ministerio aseguró en el comunicado que las autoridades israelíes no han tomado ningún tipo de acciones para contrarrestar los crímenes cometidos por los colonos y por el contrario le dan mayor apoyo y protección.

"El mundo debe comprender que nuestra gente está a punto de perder la confianza en la capacidad de las Naciones Unidas y sus instituciones para brindarles protección contra la brutalidad de la ocupación y las milicias de colonos armados que se consideran un batallón en el ejército de la ocupación", señala el Ministerio.

La denuncia de Palestina responde a los recientes actos de violencia por parte de un colono a dos jóvenes palestinos en Cisjordania ocupada. Una de las víctimas, de 23 años, fue asesinado de un disparo, en la cercanía de un centro de control militar israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.