• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de sembrar el terror y asesinar a residentes, los colonos israelíes, bajo protección de las fuerzas de ocupación, han quemado viviendas y vehículos.

Además de sembrar el terror y asesinar a residentes, los colonos israelíes, bajo protección de las fuerzas de ocupación, han quemado viviendas y vehículos. | Foto: WAFA

Publicado 14 abril 2024



Blogs


Una ola de ataques ha provocado al menos cuatro palestinos asesinados y unos 60 heridos desde el viernes pasado.

Colonos israelíes armados lanzaron dos ataques este domingo en localidades de Cisjordania ocupada, en una ola de hechos violentos contra poblaciones árabes que han provocado el asesinato de al menos cuatro palestinos y 60 heridos, según informó este domingo el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Suman 33.729 palestinos asesinados en Gaza por asedio Israel

Colonos protegidos por militares israelíes atacaron una cantera en la parte oriental de la localidad de Kafr Malek, al este de Ramallah (centro), y lincharon a un trabajador y secuestraron a otro, Maher Al-Darbani (de 22 años).

En Al Mughayir, localidad que sufrió otro ataque el viernes pasado, colonos balearon en el abdomen a otro civil que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Los ataques de colonos israelíes en Cisjordania ocupada desde el viernes pasado provocaron el asesinato de al menos cuatro palestinos y 60 heridos, y alcanzaron más de una docena de comunidades palestinas en áreas al noreste de Ramallah (centro) luego de la desaparición el viernes del adolescente israelí Benjamin Achimeir y el hallazgo el sábado de su cuerpo sin vida, suceso que las fuerzas de ocupación israelíes catalogaron como ataque terrorista.

A partir de ello, los colonos mataron el viernes en Al Mughayir, más próxima a donde desapareció Achimeir, al joven palestino Yihad Afif Sidqi Abú Alia (25 años) y desde ese día impusieron un asedio a la localidad, donde también quemaron automóviles y viviendas.

Con posterioridad, los ocupantes balearon en Tubas, al noreste de Cisjordania, a Muhamad Isam Shahmawi (22) y Muhamad Rasul Daraghme (26).

Por último, asesinaron por disparos en Beitin, al noreste de Ramallah, a Omar Ahmed Hamed (17). Estos incidentes, promovidos por un discurso de odio contra los palestinos desde mandos políticos, militares y religiosos israelíes, provocaron unos 60 heridos, de los cuales al menos 12 continúan en estado crítico.

En video difundido este domingo, la ONG de derechos humanos israelí Yesh Din denunció que colonos prendieron fuego a un auto de un palestino ante la pasividad de los militares de la ocupación.

Yesh Din señaló que "aunque las fuerzas de seguridad están al tanto del peligro, no están dispuestas a proteger a los palestinos y no actúan para evitar estos ataques, ni con prevención ni en el propio momento y tampoco retroactivamente".

"No hay medidas preventivas, no hay detenciones y no hay acusaciones contra los responsables. Como se puede ver en el video, los soldados no intervienen pese a que es su deber y a que tienen la autoridad", cuestionó la plataforma.

Desde el 7 de octubre hasta la fecha, 464 palestinos han sido asesinados en Cisjordania por la violencia de los colonos y las fuerzas de ocupación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.