Palestina conmemora 30 años de declaración de independencia bajo ocupación | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 15 de noviembre de 1988 proclamaron ante el Consejo Nacional Palestino la independencia y la autodeterminación de Palestina.

El 15 de noviembre de 1988 proclamaron ante el Consejo Nacional Palestino la independencia y la autodeterminación de Palestina. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2018

La OLP instó a la comunidad internacional a pedir cuentas a Israel por sus políticas sistemáticas de desplazamiento, destrucción y opresión a Palestina.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) indicó que a pesar que han transcurrido tres décadas de la Declaración de Independencia de Palestina, el estado tiene la mayor ocupación de la historia moderna y la continuación de un pueblo cautivo.

"Siguiendo este histórico y doloroso acuerdo, la mayor ocupación de la historia moderna continúa y mantiene cautivo a todo un pueblo, robando sus tierras, recursos, libertad y derechos con total impunidad", expresó la integrante de la OLP, Hanan Ashrawi, este jueves.

Ashrawi destacó que Israel comenzó la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza con la Guerra de los Seis Días de 1967, y desde allí implementa políticas para negar la identidad de Palestina e imponer el gran estado Israel sobre todo el territorio palestino.

Entretanto, el miembro de la OLP pidió al liderazgo palestino que sea garante de los derechos y libertades de todos los palestinos, así como la actuación pertinente para terminar con la ruptura política interna (entre Hamás y Fatah) y se logre una reconciliación. 

Además, instó a la comunidad internacional a pedir cuentas a Israel por sus políticas sistemáticas de desplazamiento, destrucción y opresión a Palestina.

El Consejo Nacional Palestino emitió la Declaración de Independencia el 15 de noviembre de 1988 en Argel, capital de Argelia, estableciendo un Estado palestino independiente con las fronteras existentes en 1967 y Jerusalén Este como su capital.

A pesar de la agresión que vive Palestina, este jueves sus habitantes conmemorarán el aniversario de la Declaración de Independencia con un festivo nacional, cierre de escuelas, tiendas y organismos públicos.

>> Israel viola tregua y asesina a pescador en la Franja de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.