• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fotoperiodista del medio turcp TRT, Sami Shehadeh perdió la pierna al ser alcanzado por un proyectil lanzado desde un tanque de guerra israelí.

El fotoperiodista del medio turcp TRT, Sami Shehadeh perdió la pierna al ser alcanzado por un proyectil lanzado desde un tanque de guerra israelí. | Foto: @MiddleEastMnt

Publicado 13 abril 2024



Blogs


El director general de la cadena TRT, Zahid Sobaci, condenó la agresión y lamentó que Israel haya ido "más allá de la moral y los límites legales o humanitarios".

Un nuevo ataque perpetrado por el Ejército israelí dejó al menos tres periodistas heridos de gravedad en el centro de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Condenan ataque al equipo de canal Al Mayadeen en Gaza

La corresponsal de TeleSUR en el territorio palestino, Huda Hegazi informó que un equipo de periodistas del canal turco TRT fue atacado en el campamento de Nuseirat en el centro del territorio palestino.

Hegazi indicó que los comunicadores se dirigieron a la zona de Nuseirat para reportar los acontecimientos en el sitió, después de que el Ejército de Israel proclamará en la víspera el comienzo de una operación militar sobre el campamento.

La corresponsal indicó que entre los periodistas heridos de gravedad se encuentra el fotoperiodista Sami Shehadeh, quien perdió la pierna al ser alcanzado por un proyectil lanzado desde un tanque de guerra israelí.  

Según la corresponsal de TeleSUR, el corresponsal de TRT, Sami Berhum también sufrió heridas de gravedad y añadió que los tres periodistas fueron trasladados al hospital de Al Aqsa en la región de Deir al-Balah para recibir atención médica de emergencia.

Tras el ataque, el director general de la cadena TRT, Zahid Sobaci, condenó la agresión y lamentó que Israel haya ido "más allá de la moral y los límites legales o humanitarios".

 

Desde el comienzo del asedio y los bombardeos contra la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes han atacado deliberadamente a los periodistas palestinos para impedirles que comuniquen la verdad al mundo de la situación en el territorio palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.