• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El príncipe heredero saudí reafirmó al secretario de Estado estadounidense la posición histórica del reino árabe.

El príncipe heredero saudí reafirmó al secretario de Estado estadounidense la posición histórica del reino árabe. | Foto: Atalayar

Publicado 7 febrero 2024



Blogs


Riad ratificó su posición respecto de “la necesidad de que el hermano pueblo palestino obtenga sus legítimos derechos”.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) expresó este miércoles su beneplácito por la firme posición de Arabia Saudita que exigió que se reconozca de manera global el Estado palestino cuando se cumplen cuatro meses del conflicto entre Gaza e Israel.

LEA TAMBIÉN:

Arabia Saudita se une de manera oficial al grupo de los Brics

 
Arabia Saudita anunció que no establecería relaciones diplomáticas con Israel a menos que se establezca un Estado palestino totalmente independiente con Jerusalén como capital.

El primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh acogió con satisfacción la firme posición de Riad para que el pueblo palestino obtenga sus derechos legítimos, ante todo su derecho a la autodeterminación y al establecimiento de un estado independiente. en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Este como capital.

Valoró la posición de Arabia Saudita pidiendo el cese de la agresión contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, la retirada de la misma de las fuerzas de ocupación y su llamado a la comunidad internacional.

Especialmente a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, a reconocer al Estado palestino como un camino hacia la paz en la región y en el mundo.

Por su parte, la presidencia palestina expresó su gran agradecimiento y aprecio por la posición fuerte y clara de Arabia Saudita expresada en la declaración saudí emitida este miércoles.

La oficina añadió que el presidente Mahmoud Abbas aprecia mucho la sólida posición saudita encabezada por el Rey Salman bin Abdulaziz y el Príncipe Heredero, Mohammed bin Salman.

También elogió los incansables esfuerzos del reino por encarnar los derechos del pueblo palestino a la libertad y la independencia, y establecer su Estado independiente con Jerusalén Este como capital, alabando la adhesión a las auténticas y consistentes posiciones históricas sauditas hacia el pueblo palestino y su justa causa.

La diplomacia saudita destacó que su posición fue comunicada a Washington durante el encuentro sostenido este lunes entre el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

A partir de ello, Riad llamó a la comunidad internacional, en especial, a los países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a acelerar el proceso de reconocimiento del Estado palestino.

De acuerdo con la cancillería árabe, el reconocimiento de Palestina como Estado constituye el principal factor para el establecimiento de “una paz justa e integral para todos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.