• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los partidarios de Nawaz Sharif creen su presencia en el país es necesaria para frenar al partido Pakistan Tehreek-e-Insaf, liderado por Imran Khan.

Los partidarios de Nawaz Sharif creen su presencia en el país es necesaria para frenar al partido Pakistan Tehreek-e-Insaf, liderado por Imran Khan. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2023



Blogs


El Tribunal de Islamabad en la reciente revisión encontró que el tribunal previo no contaba con pruebas suficientes para imponer la condena, por lo que dictó a favor de Sharif.

El exprimer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, fue absuelto este martes por el Tribunal Superior de Islamabad en el caso de corrupción que lo vinculaba a la acería Al-Azizia fundada por su padre en 2001 en Arabia Saudita.

LEA TAMBIÉN: 

Ataque contra base militar en Pakistán deja 29 muertos

Sharif de 73 años de edad había sido condenado en diciembre de 2018 a siete años de cárcel cuando éste no logró probar ante un tribunal anticorrupción que no tenía nada que ver con la acería de su padre.

El Tribunal de Islamabad en la reciente revisión encontró que el tribunal previo no contaba con pruebas suficientes para imponer la condena, por lo que dictó a favor de Sharif.

El expremier quien es líder de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), a pesar de haber obtenido la victoria en este caso y allanado el camino para su regreso a la política, permanece inhabilitado de por vida por el Tribunal Supremo en el caso de los Papeles de Panamá.

Por otro lado su hermano, el también exprimer ministro Shehbaz Sharif, dijo: “Los casos falsos creados para descalificar a un Primer Ministro en ejercicio finalmente están llegando a su destino. Los siete años desperdiciados no fueron sólo una pérdida personal sino una pérdida de desarrollo y prosperidad de Pakistán.”

“Bajo el liderazgo de Mian Nawaz Sharif, Pakistán prosperará una vez más”, añadió Shehbaz Sharif en el mensaje que publicó en su cuenta de X. Los partidarios de Nawaz Sharif creen su presencia en el país es necesaria para frenar al partido Pakistan Tehreek-e-Insaf, liderado por Imran Khan, quien está actualmente encarcelado, pero que cuenta con gran apoyo popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.