• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Queremos presentar a los Países Bajos como un país abierto, creativo e inclusivo", señaló una portavoz del Ministerio de Exteriores.

"Queremos presentar a los Países Bajos como un país abierto, creativo e inclusivo", señaló una portavoz del Ministerio de Exteriores. | Foto: Reuters

Publicado 2 enero 2020



Blogs



La medida fue tomada, entre otras razones, porque las autoridades consideran que el término Holanda corresponde especificamente a dos de sus provincias.

El Gobierno neerlandés ratificó este jueves que su decisión de dejar atrás la denominación de Holanda para utilizar Países Bajos como el nombre oficial.

LEA TAMBIÉN:

A partir de enero Holanda será conocida solo como Países Bajos

El Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania oficializó su nombre como "Países Bajos", principalmente, porque consideró que el término Holanda corresponde especificamente a dos de sus provincias.

Como parte de una estrategia de actualización de un país que integra mucho más que la representativa Holanda, se estableció que las empresas, embajadas, ministerios y universidades usen únicamente el nombre de Países Bajos.

 

Por otra parte, el logotipo del país también fue sustituido por uno nuevo que tuvo un costo de 200.000 euros (unos 224.000 dólares), según informó la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag.

El cambio consiste en la combinación de dos símbolos, "NL" (abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término Netherlands, precisó el Ejecutivo.

Uno de los propósitos de esta medida es para atraer un mayor turismo y desligarle de lo que muchos ciudadanos consideran una "publicidad negativa" que había tenido el nombre de Holanda en relación al Barrio Rojo de Amsterdam y ciertas sustancias.

"Queremos presentar a los Países Bajos como un país abierto, creativo e inclusivo. Hemos modernizado nuestro enfoque", señaló una portavoz del Ministerio de Exteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.