• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las "Cuadrántidas" deben su nombre a la constelación de "Quadrans Muralis", pero al dejar de ser reconocida es ubicada en una área de la constelación "El Boyero".

Las "Cuadrántidas" deben su nombre a la constelación de "Quadrans Muralis", pero al dejar de ser reconocida es ubicada en una área de la constelación "El Boyero". | Foto: Xataca

Publicado 2 enero 2020



Blogs


Este evento podrá ser observado desde el hemisferio norte, específicamente, en aquellos lugares lejos de las urbes y con horizontes despejados.

La lluvia de estrellas es un momento especial para quienes disfrutan de los eventos astronómicos y en este 2020 sucederá durante la primera semana de enero.

LEA TAMBIÉN:

¿Conoces el calendario astronómico para este 2020?

Como ocurre cada año, el cielo estará iluminado por las "Cuadrántidas", siendo su período más importante entre el 3 y 4 de enero, en el cual se podrá apreciar desde 60 hasta 200 estrellas fugaces por hora.

Sin embargo, este evento podrá ser observado desde el hemisferio norte, específicamente, en aquellos lugares lejos de las urbes y con horizontes despejados.

A diferencia de otros eventos astronómico, este solo dura algunas horas. I Foto: ngenespanol.com

Las "Cuadrántidas" deben su nombre a la constelación de "Quadrans Muralis" (Cuadrante Mural), pero al dejar de ser reconocida por la comunidad astronómica en la década de 1920, es ubicada en una área de la constelación "El Boyero".

De acuerdo con la Organización Internacional de Meteoros (IMO, por su sigla en inglés), este año tendrá una velocidad moderada con respecto a otras y contará con una luminosidad mayor.

Este evento astronómico no es tan conocido entre las lluvias de estrellas como las "Gemínidas" o las "Oriónidas". Además, suelen visualizarse por algunas horas y días, como otros eventos, mientras que sus meteoros son más fáciles de perder de vista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.