• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misiva enviada a cada uno de los funcionarios políticos incluía dos balas de un antiguo fusil del Ejército Español.

La misiva enviada a cada uno de los funcionarios políticos incluía dos balas de un antiguo fusil del Ejército Español. | Foto: EP

Publicado 22 abril 2021



Blogs


Amenazados también Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

El candidato español a la presidencia por el partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, denunció ante la Policía Nacional una amenazas de muerte que recibió a través de una carta, la cual portaba además dos balas de Cetme, un antiguo fusil de asalto usado por el Ejército español.

LEA TAMBIÉN:

Podemos denuncia ataque incendiario contra su sede en Murcia, España

Similares amenazas, detallan medios españoles, también fueron recibidas por  Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior y candidato de Unidas Podemos por Madrid, así como por la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Según los medios citados, la carta recibida por Marlaska, también incluía dos balas sin percutir, y  expresaba textualmente: “Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos (disparos en argot policial español)”.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado desde Twitter su apoyo a los líderes. La comisaria de la Policía Nacional de los bajos del Congreso de los Diputados habría recibido las denuncias del hecho hoy mismo.

Al mismo tiempo, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Ione Belarra desde la mencionada red social calificó de "gravísimas las amenazas de muerte con balas de armas reglamentarias a Pablo Iglesias, al ministro del Interior y a la directora general de la Guardia Civil. El rechazo social a quienes extienden el odio y no respetan los resultados democráticos tiene que ser total". 

En el último año las amenazas explícitas de facciones de ultraderecha contra miembros del Gobierno de coalición han aumentado, algunas en forma de manifiestos firmados por militares retirados o en activo, y otras en chats de WhatsApp de miembros del ejército. Apenas el 17 de este mismo mes, la sede de Unidas Podemos en Murcia denunció la sexta agresión sufrida, esta vez un incendio por el lanzamiento de un material explosivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.