• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Stoltenberg manifestó que el incremento de la misión en Iraq responde a una decisión de su Gobierno.

Stoltenberg manifestó que el incremento de la misión en Iraq responde a una decisión de su Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2021



Blogs


Ministros de Defensa de OTAN también analizan futuro de su misión militar en Afganistán, pero sin tomar decisión final.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, anunció este jueves en una conferencia de prensa que esa coalición militar expandirá gradualmente su misión en Iraq.

LEA TAMBIÉN: 

Ataque terrorista en Malí deja cuatro fallecidos

El funcionario precisó que se pasará de los 500 instructores, asesores y personal auxiliar que se hallan desplegados allí en la actualidad, hasta alrededor de 4.000.

Dijo que con ello se dará continuidad al entrenamiento de las fuerzas de seguridad de la nación del Medio Oriente para apoyarlas "en su lucha contra el terrorismo y (para) asegurar que el Estado Islámico no regrese”.

Agregó que el entrenamiento llegará a un mayor número de instituciones de seguridad y áreas más allá de Bagdad (capital).

Recalcó que la decisión de la OTAN responde a una solicitud del Gobierno de Iraq, y se lleva a cabo “con pleno respeto de la soberanía y la integridad territorial” de ese país.

El encuentro de Stoltenberg con los medios tuvo lugar tras la conclusión de una reunión de ministros de Defensa de los países de la OTAN, realizada a través de videoconferencia.

La misión en Iraq fue oficialmente iniciada en julio de 2018. Canadá la lideró hasta este jueves, momento a partir del cual la comandará Dinamarca, según se decidió en el encuentro.

El sitio web de la OTAN refleja que durante la reunión de dos días también se abordó exhaustivamente el futuro de su misión militar en Afganistán, aunque no se tomó ninguna decisión final acerca de este asunto.

Stoltenberg ha reiterado que los efectivos de la OTAN no participan en operaciones militares en el territorio iraquí y limitan sus funciones a entrenar a las fuerzas gubernamentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.