• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aeropuerto internacional de La Habana, el más importante de Cuba, reabrió el domingo sus operaciones bajo estrictas medidas sanitarias.

El aeropuerto internacional de La Habana, el más importante de Cuba, reabrió el domingo sus operaciones bajo estrictas medidas sanitarias. | Foto: Xinhua

Publicado 18 noviembre 2020


Blogs



Las posibles acciones del Gobierno entrante no detendrán el ilegal e inmoral bloqueo de 60 años contra Cuba.

Varias organizaciones independientes y de derechos humanos estadounidenses proyectan que existe una oportunidad de acercamiento entre Cuba y la que será la nueva administración del virtual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revirtiendo así las políticas del actual mandatario Donald Trump hacia la mayor de las Antillas.

LEA TAMBIÉN

Presidente Díaz-Canel: El bloqueo carece de justificación política, jurídica y moral

Codepink, en colaboración con un nuevo grupo de organizaciones políticas nombrado Acere (Alianza para el Compromiso y el Respeto hacia Cuba), diseñaron un conjunto de 26 acciones que Biden podría encausar el primer día de su administración, únicamente a través de órdenes ejecutivas.

En un llamado elaborado por la organización, precisaron "únase a nosotros para instar al (virtual) presidente electo Biden a tomar medidas el primer día de su administración para ayudar al pueblo cubano poniendo fin a las sanciones y difamaciones utilizadas por la administración Trump".

Por otra parte, el presidente del Consejo Económico y Comercial Estados Unidos-Cuba, John S. Kavulich, estimó posible una reanudación de los vuelos comerciales a ciudades de provincias cubanas y también una autorización a compañías de EE.UU. para exportar productos directamente a miembros del sector privado cubano.

Sin embargo, reconoció como "difícil" poder sacar adelante cualquier legislación que cambie la relación comercial, económica y política con la isla.

En una entrevista concedida a la cadena CBS, Biden aseguró que en el supuesto de ganar las elecciones retomaría la política llevada a cabo por el expresidente Barack Obama hacia Cuba, lo que se traducirá en un cambio en las relaciones cubano-estadounidenses.

Durante la administración Trump, las relaciones entre ambos países se dificultaron por las acciones emprendidas por Estados Unidos, entre ellas, el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial, el cual llegó por primera vez en la historia a provocar daños a la economía cubana por más de 5.000 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.