• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es otra de las medidas adoptadas por Cuba para transitar hacia la nueva normalidad.

Esta es otra de las medidas adoptadas por Cuba para transitar hacia la nueva normalidad. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


La medida busca facilitar el regreso de cubanos que no han podido hacerlo debido a la emergencia sanitaria mundial.

El Gobierno cubano dio a conocer que habilitó un permiso para que, "de manera excepcional", los ciudadanos residentes en Cuba que se encuentren en otros países puedan volver al país "con su pasaporte vencido y sin prorrogar", tomando en consideración el "negativo impacto socioeconómico" que ha tenido la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN

La Habana celebra su 501 aniversario en medio de un año difícil

Según el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) local, emitido este lunes, la medida "estará vigente hasta nuevo aviso" y "contribuye a facilitar la entrada al país de aquellos connacionales que, a causa de la pandemia, se han visto imposibilitados de regresar a sus lugares de residencia habitual".

La excepción no abarca a los ciudadanos que residen de forma permanente en el extranjero, toda vez que "deberán viajar con su pasaporte válido y vigente".

Teniendo en cuenta lo anterior, las autoridades cubanas exhortan a los ciudadanos residentes en otras latitudes a realizar los trámites en los consulados más cercanos para actualizar la documentación.

Cuba ha levantado progresivamente sus restricciones frente a la pandemia, también en el transporte, como quedó de manifiesto el domingo con la reanudación de actividades en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Ahora, según el Minrex, "se amplían las posibilidades de viaje".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.