• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El almacenamiento de gasolina presentó un incremento en los inventarios de EE.UU.

El almacenamiento de gasolina presentó un incremento en los inventarios de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2018



Blogs


OPEP mantiene vigente un pacto para mantener la estabilidad en los precios del crudo hasta finales de este año. 
 

El precio de exportación del petróleo registró este jueves un alza similar a los picos más altos en el mercado de 2014. Entretanto, a pesar de este levantamiento en la valoración por barril de crudo, el inventario de reserva de los Estados Unidos (EE.UU.) registró una baja porcentual importante. 

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 77,06 dólares, un aumento de 97 centavos de dólar.

En este sentido, la Administración de Información Energética (EIA) demostró que las reservas de crudo del Gobierno de EE.UU. descendió a sus niveles mínimos en la segunda quincena de septiembre, unos 2,1 millones de barriles; situación que no experimentaba la nación estadounidense desde mediados del 2014. 

Por otra parte, el petróleo tipo liviano de EE.UU. extraído por la compañía Brent del Mar del Norte se posicionó en 79,4 dólares por barril, logrando una ventaja en este rubro, por encima de West Texas Intermediate, que se ubicó en 71,72 dólares el barril. 

>> Trump amenaza a la OPEP si no baja "ahora" los precios del crudo

La OPEP estima realizar un encuentro en Argel, capital de Argelia, para afinar detalles sobre los posibles aumentos de suministro del petróleo, además se establecerán las cuotas para sopesar los embates que ha generado al mercado el petróleo proveniente de Irán. 

>> Crudo venezolano registra alza y alcanza 68,86 dólares por barril

"El objetivo principal de la dirección de la OPEP es establecer los parámetros del nuevo pacto OPEP+, que puede ser aprobado a finales del año", destacó el secretario general de la organización, Mohammed Barkindo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.