• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La orden levantada es la 13.835 firmada en mayo de este año por el presidente Donald Trump.

La orden levantada es la 13.835 firmada en mayo de este año por el presidente Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2018

Según la nueva orden se autoriza a los ciudadanos y empresarios estadounidenses a cobrar los bonos 2020 de la petrolera estatal venezolana. 

El Departamento del Tesoro de Estado Unidos (EE.UU.) levantó este jueves una excepción a las sanciones sobre los bonos 8,5 de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) 2020 para que los ciudadanos de ese país norteamericano puedan realizar el cobro de su garantía. 

De acuerdo a un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC, por sus sigla en inglés) se levantó la licencia número 5 que autoriza a los ciudadanos y empresas estadounidenses a solicitar la garantía del bono de la petrolera. 

Foto: EFE

Esta acción estaba prohibida por el Gobierno de Donald Trump mediante la orden ejecutiva 13.835 del pasado mayo de 2018. 

Los bonos a cobrar son del 50,1 por ciento de la refinadora de petróleos venezolanos en EE.UU., Citgo Petroleum Corporation (Citgo).

>> OPEP+ acuerda aumento de producción petrolera en Viena

Asimismo, la decisión indica que las demandas que se pretendan realizar contra Venezuela sobre bienes (buques, propiedades o activos financieros) podrán realizarse siempre que no involucren una nueva deuda o una participación accionaria de la nación suramericana, del 50 por ciento, en ese bien.

En mayo pasado,  el presidente Trump, sancionó a la petrolera venezolana e impidió que los ciudadanos y empresas estadounidenses cobraran los intereses de las acciones que tuvieran en la misma. 

>> Venezuela pide a la UE dejar de lado política intervencionista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.