• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario del organismo multilateral destacó que han trabajado y seguirán haciéndolo para evitar que el mercado petrolero sea politizado.

El secretario del organismo multilateral destacó que han trabajado y seguirán haciéndolo para evitar que el mercado petrolero sea politizado. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


La OPEP reiteró que la toma de decisiones en el organismo multilateral se realiza entre los Estados miembros y no de forma individual. 

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Muhamad Barkindo, declaró este jueves que no se eliminará la participación de Irán en el mercado petrolero.

LEA TAMBIÉN

Irán seguirá exportando petróleo pese a medida de EE.UU.

Durante la XXIV Exposición Internacional de Petróleo, Gas, Refinación y Petroquímica que se celebra en Teherán (capital iraní), Barkindo enfatizó que “no hay necesidad de repetirlo. Es imposible eliminar el petróleo iraní del mercado”.

El funcionario recordó que la toma de decisiones en el organismo multilateral se realiza entre los Estados miembros y no de forma individual. Además, precisó que la OPEP ha trabajado y seguirá haciéndolo para evitar que el mercado petrolero sea politizado.

“Nos esforzaremos por que el petróleo no sea politizado y con esta lógica he dicho a todos mis colegas que dejen sus pasaportes en casa, al ingresar a la organización”, aseveró.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció días atrás que su objetivo es lograr que las exportaciones petroleras de Irán lleguen a cero, como parte de las sanciones unilaterales e ilegales que ha impuesto contra esa nación.

Por su parte, el ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zangane, manifestó que las pretenciones de la administración del presidente estadounidense Donald Trump es hacer realidad su amenaza contra las exportaciones del crudo.

Esto se produce en el marco del fin de las exenciones que dio EE.UU. a algunos de los países que compran el petróleo iraní, entre ellos, Turquía y China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.