• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diferentes delegados de 86 naciones del mundo alzan su voz en Cuba en contra de las sanciones impuestas por EE.UU. a los países que decidieron ser soberanos.

Diferentes delegados de 86 naciones del mundo alzan su voz en Cuba en contra de las sanciones impuestas por EE.UU. a los países que decidieron ser soberanos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 mayo 2019



Blogs


En Cuba celebran el Encuentro Internacional de Solidaridad que este año se proyectará en contra la guerra y a favor de la paz mundial.

Organizaciones sindicales del mundo se reúnen este 2 de mayo en el Encuentro Internacional de Solidaridad que se celebra en Cuba, en el evento se busca establecer estrategias para enfrentar la arremetida del Gobierno de Estados Unidos contra la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

UE prevé acciones legales contra ley Helms-Burton por violar el derecho internacional

La actividad se llevó a cabo en el Palacio de Convenciones de La Habana, y tiene como motivo fundamental avanzar en la construcción de una plataforma integrada por organizaciones sindicales mundiales en el marco de las sanciones financieras impuestas por Washington contra Cuba.

Al menos mil delegados en representación de 86 naciones presentes en el evento, rechazaron la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton tras indicar que viola normativas del derecho internacional.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana González Fraga, indicó que el objetivo principal de Estados Unidos “es asfixiar económicamente a nuestro país y destruir a la Revolución Cubana”.

Durante el encuentro, los voceros también hicieron un llamado a defender a Venezuela y a apoyar con unidad la nueva arremetida que enfrenta el Gobierno de ese país por parte de la extrema derecha.

Se prevé que al final de la jornada los participantes y representantes de los países que son  víctimas de las medidas coercitivas y unilaterales de EE.UU. realicen una declaración de hermandad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.