• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pasado 7 de abril, algunas ONG denunciaron un supuesto ataque químico contra la población de Duma.

El pasado 7 de abril, algunas ONG denunciaron un supuesto ataque químico contra la población de Duma. | Foto: HispanTV

Publicado 6 julio 2018

La comisión enviada a investigar la denuncia del supuesto ataque afirmó que no fue detectado ningún agente químico en las muestras tomadas.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) informó este viernes que no detectó restos de gas sarín ni de alguna otra sustancia del supuesto ataque químico ocurrido en la ciudad siria de Duma, en Damasco (capital), el pasado 7 de abril. 

A través de un informe provisional, indicó que la comisión enviada a esta localidad no detectó "ningún agente nervioso organofosforado ni producto de su degradación, ni en las muestras de plasma de las supuestas víctimas. 

Foto: Sputnik Nóvosti

Sin embargo, precisaron que en dos lugares distintos de Duma si lograron recolectar muestras de varios productos químicos orgánicos clorados, aunque aún no se sacan conclusiones. 

>> Claves del supuesto ataque químico en Duma, Siria

"La misión no puede determinar con confianza si se utilizó o no un producto químico específico como arma en los incidentes ocurridos en el vecindario de Al Hamanadiya y en el área de Karm al Tarrab", afirmó. 

En contexto 

El pasado 7 de abril algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) denunciaron un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma parte del Gobierno sirio. 

Dicha acusación fue contundentemente rechazada por el presidente Bashar al Asad, quien alegó que todas las armas químicas que tenía su Gobierno habían sido destruidas y fue corroborado por la OPAQ en 2016. 

>> Divulgan noticias falsas sobre ataque químico en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.