• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio aseguró que cada vez que el Ejército sirio lanza una operación exitosa contra los terroristas, aparecen informaciones sobre uso de sustancias químicas.

El Gobierno sirio aseguró que cada vez que el Ejército sirio lanza una operación exitosa contra los terroristas, aparecen informaciones sobre uso de sustancias químicas. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2018



Blogs


Médicos del hospital de Duma, donde supuestamente fueron trasladados los heridos, negaron haber atendido a personas con síntomas de un ataque químico.

El pasado sábado medios de comunicación reseñaron la noticia de un supuesto ataque químico perpetrado por fuerzas sirias en la ciudad de Duma.

La organización no gubernamental Cascos Blancos aseguró que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre esa ciudad. El supuesto ataque habría dejado más de 40 muertos y más de 500 afectados.

Médicos del hospital de Duma, donde supuestamente fueron trasladados los heridos, negaron haber atendido a personas con síntomas de un ataque químico, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

¿Qué dice Siria?
Siria negó el ataque y aseguró que el Ejército Árabe Sirio, que "está haciendo un avance rápido y decidido, no necesita usar ningún material químico” tal y como lo afirman. 

"Las fabricaciones químicas, que no sirvieron a los terroristas ni a sus patrocinadores en Alepo y Guta Oriental, tampoco les servirán hoy, ya que el Estado sirio está decidido a terminar con el terrorismo en cada centímetro cuadrado del territorio", agregó una fuente oficial.

Foto: EFE

Insistió en que cada vez que el Ejército sirio lanza una operación exitosa contra los terroristas, aparecen informaciones sobre uso de sustancias químicas.

¿Qué dice Rusia?

El embajador ruso ante el Consejo de las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, calificó de montaje el supuesto incidente e insistió en que Estados Unidos, Reino Unido y Francia “usan el chantaje, la difamación, las sanciones y la amenaza de uso de fuerza contra un Estado soberano”.

Asimismo, sugirió que la noticia falsa sobre Duma es un intento de desviar la atención de la comunidad internacional sobre el caso Skripal.

¿Y Estados Unidos?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el domingo que los responsables del supuesto ataque químico en Siria iban “a pagar un alto precio por su atrocidad” y señaló a Rusia e Irán como responsables por respaldar al presidente de Siria.

Este lunes reiteró su amenaza y aseguró que en las próximas horas decidirá si responde militarmente contra el país árabe, mientras que la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró responderán haya o no resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

¿Quiénes son los cascos blancos?

Es una ONG financiada por organizaciones del Reino Unido y EE.UU. Difunden en redes sociales “pruebas” de asistencia a niños y, en general, a civiles sirios afectados por supuestos bombardeos. Señalan como responsables a las fuerzas armadas sirias y rusas. 

En varias ocasiones esta ONG ha sido acusada de falsificar pruebas de ataques químicos del Gobierno a su propio pueblo, como el supuesto incidente perpetrado por fuerzas sirias y rusas, en la localidad de Jan Shijún (norte de Siria) en abril del año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.