• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unos 152 millones de niños fueron explotados en 2018, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ).

Unos 152 millones de niños fueron explotados en 2018, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ). | Foto: apadrino.com

Publicado 15 enero 2019

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, explicó que los avances en materia de derechos infantiles son precarios.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó este martes a los países miembros a garantizar los derechos fundamentales de los niños, según lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, explicó que los avances registrados en materia de derechos infantiles continúan siendo precarios en la mayoría de los Estados del mundo.

Asimismo, alertó en algunos territorios no se han implementado políticas, programas o leyes que prioricen las garantías básicas de millones de menores. 

"No todos los Estados parte aseguran a cabalidad la supervivencia y el desarrollo de todos los niños en todas partes. En general, los niños son vistos como receptores pasivos de cuidados y sus voces son desatendidas o ignoradas", dijo Bachelet durante el 80° Comité de los Derechos del Niño realizada en Ginebra. 

Bachelet subrayó que no se está cumpliendo con el objetivo de la Convención sobre los Derechos del Niño, firmado y renovado hace tres años por los países miembros de la ONU.

Crisis mundial infantil 

La funcionaria advirtió que la falta de los Gobiernos para impulsar programas sanitarios, educativos y de nutrición ponen en riesgo la vida de millones de niños, específicamente, de unos 60 millones de menores. 

Además, destacó que las principales problemáticas que afectan a los niños son el trabajo forzado, explotación sexual y maltrato infantil, así como la trata de menores, el matrimonio obligatorio, discriminación, racismo, desnutrición, entre otros.

- 5 millones de niños son obligados hacer trabajos forzados.

- Millones de niñas se encuentran embarazadas y viven bajo pobreza extrema. 

- Un tercio de las víctimas de trata son menores de edad. 

>> ONU condena atentado a testigo que acusa a exgeneral colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.