• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cruz Roja arrojaron que el ataque dejó 50 muertos y 77 heridos, de los cuales en su mayoría eran niños.

La Cruz Roja arrojaron que el ataque dejó 50 muertos y 77 heridos, de los cuales en su mayoría eran niños. | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2018



Blogs


El secretario general de la ONU instó a ambas partes del conflicto a cumplir sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó este jueves a realizar una investigación independiente y rápida del ataque perpetrado por las fuerzas de la Coalición encabezada por Arabia Saudita contra un autobús escolar en Yemen.

El portavoz del secretario general, Farhan Haq, indicó que Guterres solicitó la investigación y llamó a un arreglo político entre ambas partes, como la única forma de poner fin al conflicto.

Asimismo, condenó el ataque y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo reiteró que es importante velar constantemente por preservar la vida de los civiles y sus bienes, al momento de realizar operaciones militares.

Foto: Reuters

>> Arabia Saudita confirma ataque que mató a niños en Yemen

Por último, instó a ambas partes del conflicto a cumplir sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario.

La coalición saudí atacó un autobús escolar en un mercado de la provincia Saada, en Yemen.

Datos de la Cruz Roja arrojaron que el ataque dejó 50 muertos y 77 heridos, de los cuales en su mayoría eran niños.

>> Múltiples ataques saudí dejan más de 11 muertos en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.