• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al menos 11 civiles perdieron la vida tras un bombardeo en la carretera de Ghaferah.

Al menos 11 civiles perdieron la vida tras un bombardeo en la carretera de Ghaferah. | Foto: HispanTV

Publicado 3 julio 2018

Las fuerzas de Arabia Saudita ejecutó más de cuatros ataques en tres estados de Yemen.

Al menos 11 personas perdieron la vida este martes durante un bombardeo aéreo perpetrado por rebeldes saudíes en la región de Saada al occidente de Yemen, según información del medido local Al Masirah. 

El grupo de aviones de combate de Arabia Saudita bombardearon una de las carreteras principales de la provincia Ghaferah, mientras transitaban varios vehículos particulares, entre estos una caravana que se dirigía a una boda.

Durante el bombardeo también resultaron heridos otros de los conductores y pasajeros.

El medio yemení indicó que simultáneamente a ese ataque, en una granja en el estado de Hajjah se reportó otro bombardeo con un avión no tripulado en el que perdieron la vida tres campesinos.

La agresión de las fuerzas de Arabia Saudita han causado la muerte de más de 600.000 civiles. y la destrucción de 1.500  escuelas. Foto: EFE.

>> Bombardeo de Arabia Saudita en Yemen deja al menos 20 muertos

Mientras que en la localidad de Haydan murió otra mujer tras ser impacta por la explosión de otro drone, cuando se encontraba en un edifico residencial, el bombardeo afectó gravemente el resto de la zona.

Por su parte, las fuerzas de Yemen respondieron a los constantes ataques saudí ejecutados en el día, que afectan directamente a los civiles desde hace más de tres años por el conflicto religioso y territorial interno entre ambas coaliciones.

Yemen atraviesa una de las peores crisis humanitarias tras el recrudecimiento de los bombardeos saudí en 2015, que ha obligado a diferentes instituciones sanitarias cesar de sus funciones de atención empeorando la situación de vulnerabilidad de más de 11 millones niños yemeníes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.