• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El año pasado se registraron 2.572 asesinatos de mujeres.

El año pasado se registraron 2.572 asesinatos de mujeres. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 23 julio 2018



Blogs


En enero de 2018 se registraron 272 asesinatos de mujeres, es decir, un promedio de casi nueve al día en México.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a México a adoptar medidas urgentes contra el feminicidio en ese país.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw) publicó sus conclusiones sobre la situación en México luego de que este país se sometiera por novena vez al escrutinio de expertos internacionales en la materia el 6 de julio.

Asimismo, lamentó que los "persistentes altos niveles de inseguridad, violencia y del crimen organizado, así como los retos asociados con estrategias públicas de seguridad, afecten negativamente al disfrute de los derechos de las mujeres y niñas", entre ellas las indígenas y las afromexicanas.

El Cedaw instó al Estado mexicano a adoptar “medidas urgentes para prevenir las muertes violentas, los homicidios y desapariciones forzosas de mujeres, lo que incluye hacer frente a las raíces del problema, como son la violencia, la violencia armada, el crimen organizado, el narcotráfico, estereotipos discriminatorios y la marginalización" de la mujer.

Datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México presentados al Cedaw, indican en 2015 hubo 1.755 presuntas víctimas de homicidio doloso en México, en 2016 unos 2.210 y el año pasado 2.572.

En enero de 2018 se registraron 272 asesinatos de mujeres, es decir, un promedio de casi nueve al día.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.