• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU-Mujeres realizó una instalación artística para protestar contra los feminicidios y la violencia en México.

ONU-Mujeres realizó una instalación artística para protestar contra los feminicidios y la violencia en México. | Foto: @ONUmujeresMX

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


El representante de DD.HH. de la ONU en México denunció que la impunidad aún es muy alta, pese a las acciones del Gobierno.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó al Gobierno mexicano a redoblar sus medidas para acabar con la violencia de género y los feminicidios en el país.

El representante de la ONU Derechos Humanos en México, Jan Jarab, hizo un llamado a las instituciones para reforzar sus acciones con el fin de erradicar ese fenómeno.

Apuntó que no puede haber justificación para la violencia de género, por lo que no hay excusas para respuestas “negligentes”. Jarab señaló que aunque el Gobierno ha tomado interés político por combatir la violencia de género, la situación en México no ha cambiado.

>> Ya son 100: Feminicidios en Puebla alcanzan mayor cifra en años

“La impunidad es muy alta por lo que no se puede después ver el efecto disuasivo de la sanción y esto tiene su importancia para la prevención”, aseveró el representante. 

Asimismo, denunció que las mujeres sufren de discriminación, acoso sexual, laboral, tortura sexual, secuestros y desapariciones.

La ONU ha alertado que unas 64.000 mujeres y niñas son asesinadas en el mundo cada año. Mientras que14 de los 25 países con mayor saldo de feminicidios se encuentran en América Latina y el Caribe.

>> Reportan 282 casos de violencia contra la mujer en Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.