• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Organización de las Naciones (ONU) advirtió que la guerra civil en el país puede convertirse en un genocidio por el cariz étnico que adopta.

La Organización de las Naciones (ONU) advirtió que la guerra civil en el país puede convertirse en un genocidio por el cariz étnico que adopta. | Foto: AP

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


Las autoridades locales denunciaron que el Ejército atacó un campamento y robó 3.000 cabezas de ganado. 

Cerca de 36 personas fallecieron y 20 resultaron heridas en un ataque contra pastores en el estado de Kordofán del Oeste, en Sudán del Sur, hecho de que las autoridades locales responsabilizaron al Ejército de ese país.

Uno de los líderes de la tribu árabe Misseriya, Hamdi Suleiman, denunció que los soldados atacaron un campamento y robaron 3.000 cabezas de ganado, en respuesta el gobernador del estado de Ruweng, Them Machar Kuol, negó la participación del Ejército en el ataque.

Fuente: AP

Sudán del Sur vive en guerra civil desde el 2013, cuando comenzaron los enfrentamientos entre las tropas leales al presidente, Salva Kiir, miembro de la etnia dinka, y las fuerzas vinculadas a Machar. 

Un tercio de los 12 millones de habitantes de Sudán del Sur abandonaron sus hogares incluidos más de dos millones que buscaron refugio en los países vecinos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó en varias ocasiones sobre la posibilidad de un genocidio en el país porque el conflicto se parece cada vez más a una lucha entre etnias por el control del territorio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.