• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El suministro de alimentos y agua es prácticamente inexistente en Gaza", alertó el PMA.

“El suministro de alimentos y agua es prácticamente inexistente en Gaza", alertó el PMA. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2023 (Hace 19 horas 9 minutos)



Blogs


 El programa de la ONU señaló que la mayor parte de la población necesita asistencia alimentaria.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que la población de la Franja de Gaza cuenta sólo con el 10 por ciento de los suministros de alimentos necesarios, por lo que la población civil se enfrenta a la posibilidad de morir de hambre.

LEA TAMBIÉN:

Casi 4.000 palestinos asesinados por Israel en el sur de Gaza

De acuerdo con el programa de la ONU,la mayor parte de la población de Gaza necesita asistencia alimentaria.

La Directora Ejecutiva del PMA, Cindy McCain refirió que “el suministro de alimentos y agua es prácticamente inexistente en Gaza y sólo una fracción de lo que se necesita llega a través de las fronteras. Con el invierno acercándose rápidamente, los refugios inseguros y superpoblados y la falta de agua potable, los civiles se enfrentan a la posibilidad inmediata de morir de hambre".

"No hay manera de satisfacer las necesidades actuales del hambre con un solo cruce fronterizo operativo. La única esperanza es abrir otro paso seguro para el acceso humanitario para llevar alimentos vitales a Gaza", agregó la funcionaria.

El organismo internacional aludió al cierre de la última panadería, en coordinación con la agencia, de las 130 que operan en Gaza por la falta de combustible que trae como consecuencia la disminución de la producción de pan en la Franja de Gaza.

El representante y director nacional en Palestina, Samer Abdeljaber, destacó que "el colapso de las cadenas de suministro de alimentos es un punto de inflexión catastrófico en una situación ya de por sí terrible, en la que la gente se ha visto privada de sus necesidades básicas".

También refirió que "sin acceso al combustible, nuestra capacidad para proporcionar pan o transportar alimentos a los necesitados se ha visto gravemente comprometido, lo que básicamente ha paralizado la vida en Gaza. La gente pasa hambre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.