• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la ONU el 99 por ciento de la población mundial respira un aire que supera los límites de calidad de la OMS.

Según la ONU el 99 por ciento de la población mundial respira un aire que supera los límites de calidad de la OMS. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2022



Blogs


La ONU afirma que millones de personas son vulnerables ante una situación de inseguridad alimentaria e hídrica aguda como resultado de la contaminación climática

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, declaró este lunes la necesidad de implementar políticas que utilicen la energía renovable para proteger el planeta de la contaminación ambiental.

LEA TAMBIÉN: 

Acusan a ONU por desarrollo de corredores humanitarios en Mariúpol

Aludiendo al informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), el secretario de la ONU valoró que el documento presentado es una “letanía de promesas climáticas incumplidas”.

De igual manera, Guterres al referirse al accionar incoherente de algunos líderes gubernamentales y empresariales, reiteró que es “hora de dejar de quemar nuestro planeta”.

Según los resultados de la actualización 2022 de la base de datos sobre la calidad del aire de la la ONU, el 99 por ciento de la población mundial respira un aire que supera los límites de calidad del aire establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

“El cambio climático causado por el ser humano está provocando una disrupción peligrosa y generalizada en la naturaleza y está afectando la vida de miles de millones de personas en todo el mundo”, acotó la ONU de acuerdo a la investigación del IPCC.

El ente mundial señaló que millones de personas son vulnerables ante una situación de inseguridad alimentaria e hídrica aguda como resultado de la contaminación climática, especialmente en África, Asia, América Central y del Sur, así como en islas pequeñas y el Ártico.

Por otra parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus subrayó que “las preocupaciones energéticas actuales resaltan la importancia de acelerar la transición hacia sistemas energéticos más limpios y saludables”.

 “Los altos precios de los combustibles fósiles, la seguridad energética y la urgencia de abordar los desafíos de salud gemelos de la contaminación del aire y el cambio climático, subrayan la necesidad apremiante de avanzar más rápido hacia un mundo que sea mucho menos dependiente de los combustibles fósiles”, recalcó el experto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.