• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escándalo se produjo luego que se revelara que, al menos unos 11 alumnos de la Universidad María Serrana habrían tenido problemas con sus títulos tras detectarse irregularidades.

El escándalo se produjo luego que se revelara que, al menos unos 11 alumnos de la Universidad María Serrana habrían tenido problemas con sus títulos tras detectarse irregularidades. | Foto: Twitter @enlatitud25

Publicado 4 abril 2022



Blogs


Estudiantes de Medicina de la Universidad María Serrana exigen la rehabilitación de la carrera tras el escándalo.

Un grupo de estudiantes paraguayos de Medicina mantienen una protesta este lunes frente a la sede Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) para exigir la rehabilitación de carrera de Medicina en la  Universidad privada María Serrana luego que fuera inhabilitada por supuestas irregularidades.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. paraguayo destituye a comandante de Academia Militar

La convocatoria es acompañada por un grupo de profesores, quienes también se muestran en desacuerdo con la última determinación del ente rector de clausurar las carreras de Medicina en dicha casa de estudios.

La protesta iba acompañada de carteles, los cuales tenían escrita la frase “No somos fantasmas”, con la cual los estudiantes, entre ellos varios brasileños sentaron su posición en contra de la clausura, defendiendo la gestión de la universidad y exigiendo la reapertura de las carreras de Medicina.

Una de las voceras, Elizangela Neres, aseguró que sí hacen las prácticas y que la facultad tiene convenios actualmente y ejemplificó a hospitales de varias ciudades del departamento de Alto Paraná y de Coronel Oviedo, en Caaguazú.

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, señaló este lunes que deben investigarse a profundidad las denuncias contra la Universidad María Serrana sobre la entrega de supuestos títulos falsos y que la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, debe ser evaluada por la asesoría jurídica.

“Se tiene que hacer una investigación bastante profunda de toda la problemática que existe. Lo de la renuncia tenemos que trasladarla a la asesoría jurídica, de tal manera que ellos puedan dictaminar si eso corresponde”, explicó el viceministro de Salud.

El Colegio Médico de Paraguay también se pronunció al respecto y rechazó el cierre de la universidad y pidieron la renuncia del superindente de Salud.

El escándalo se produjo luego que se revelara que, al menos unos 11 alumnos de la Universidad María Serrana habrían tenido problemas con sus títulos tras detectarse irregularidades, de acuerdo a lo señalado por los manifestantes. Los mismos habrían falsificado firmas en sus certificados de estudio para recibirse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.