• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 3 de agosto la OMS alertó de una nueva oleada de cólera en Yemen.

El 3 de agosto la OMS alertó de una nueva oleada de cólera en Yemen. | Foto: Banco Mundial MENA

Publicado 7 agosto 2018

Como medida preventiva ante la situación de malnutrición de varios distritos de Yemen se ha desplegado una campaña de vacunación oral contra el cólera. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó este martes que al menos 800.000 personas de Yemen fueron vacunadas oralmente contra el cólera, como medida preventiva del brote de esta enfermedad en los últimos días en esa región de África y Oriente Medio. 

Esta jornada de aplicación de vacunas orales estima detener el tercer brote de cólera que ha repuntado en este año. 

De acuerdo a la cuenta oficial de twitter del Banco Mundial del Medio Oriente y África (MENA), aliado de El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), esa cantidad corresponde a la segunda ronda de vacunación.

>> OMS advierte sobre nuevo brote de cólera en el norte de Yemen

Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, destacó que se han dispuesto unos 3.000 trabajadores sanitarios para ejecutar el protocolo de inmunización en los dos distritos de Al Hudeida y un tercer distrito de la provincia de Ibb en Yemen.

En este sentido, la OMS ha puesto en funcionamiento esta campaña de vacunación guiados por el reporte de su despacho que advirtió que debido a los altos niveles de desnutrición y los conflictos armados en la zona, el cólera podría reaparecer. 

¿Qué es el cólera?

* El cólera es una infección intestinal con un periodo de incubación de menos de un día a cinco días com estimación aproximada, se origina por erl consumo de alimentos o agua en estado de descomposición, contaminados por la bacteria Vibrio Cholerae.  

¿Cuáles son sus síntomas?

* A causa de la bacteria se produce en el organismo Enterotoxina, una toxina que causa vómito y diarrea copiosa, indolora y acuosa, que conlleva a la rápida deshidratación y la posible muerte por descompensación. 

>> ONU debate sobre agravada situación en Yemen por bombardeos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.