• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos en Yemen se han concentrado contra objetivos civiles.

Los bombardeos en Yemen se han concentrado contra objetivos civiles. | Foto: Hispan TV

Publicado 2 agosto 2018

Medios yemeníes indicaron que se espera que en las próximas horas se incremente el numero de muertes producto del ataque saudita.

Al menos 42  personas fallecieron y una cincuentena resultaron heridas en dos bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra el mercado de pescado y un centro hospitalario en la ciudad de Al Hudeida, Yemen.

Según informes de la cadena de televisión yemení Al Masirah, aviones de guerra liderados por Arabia Saudita atacaron el hospital de Al-Sura y el mercado de pescado, ambos ubicados en la ciudad portuaria ubicada en el oeste de Yemen.

Fuentes citadas por dicho medio aseguran que todos los fallecidos y heridos son civiles y entre ellos hay varios niños y mujeres. Además, afirman que la vida de algunos de los heridos corre grave peligro por lo que podría aumentar el número de muertos.

>> ONU debate sobre agravada situación en Yemen por bombardeos

El portavoz del Ministerio de Salud yemení, Yusef al-Hazari, ha informado que varias ambulancias durante sus operaciones de rescate fueron atacadas deliberadamente por los aviones saudíes.

Mientras tanto, los funcionarios sanitarios han hecho un llamado a los ciudadanos para que donen sangre a los heridos.

Rebeldes yemeníes apoyados por Arabia Saudita patrullan zonas de Yemen. EFE 

El pasado 13 de junio las fuerzas lideradas por Arabia Saudita lanzaron una ofensiva a gran escala contra el estratégica puerto de Al-Hudayda, provocando la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos que han alertado de los riesgos de esta operación para la vida de millones de personas.

>> Múltiples ataques saudí dejan más de 11 muertos en Yemen

Las autoridades yemeníes han subrayado que los ataques de las tropas del régimen saudita contra Al-Hudayda, cuentan con el respaldo de EE.UU. e Israel. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.