• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pandemia no cesa de cobrar víctimas mortales principalmente en países de América y Asia.

La pandemia no cesa de cobrar víctimas mortales principalmente en países de América y Asia. | Foto: RT

Publicado 8 junio 2020



Blogs


Casi 7 millones de infectados y cerca de 400.000 muertes, informó el director general de la OMS, a la vez que pidió mantener las medidas sanitarias, incluso en las manifestaciones.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia virtual de prensa realizada desde Ginebra este lunes, alertó sobre el empeoramiento de la pandemia.

LEA TAMBIÉN 

Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de la OMS

"Casi 7 millones de casos y cerca de 400.000 muertes", empezó diciendo en la rueda de prensa virtual. Anunció además que durante los últimos nueve días, a nivel global, hubo un reporte diario superior a los 100.000 infectados.

Como muestra de ello, el pasado domingo, la cifra creció con 136.000 nuevos casos, la mayoría concentrados en diez países, principalmente de América y Asia. 

Tedros informó, además, que la epidemia se expande hacia nuevas áreas geográficas, y a la vez, crece en Europa del Este y Asia Central.

 

El director general del ente, ante la masividad de las protestas por el asesinato del afroamericano, George Floyd, llamó a que los manifestantes intenten mantener la distancia de un metro entre ellos.

Afirmó que la OMS apoya al "moviento antirracista" y a la vez orientó, a quienes participan en las protestas, a lavarse las manos, cubrirse la boca y usar las mascarillas.

 Este es un momento para que los pueblos continúen trabajando duro, enfocados en la ciencia, las soluciones y solidaridad, concluyó.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.