• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Felicito a Brasil por su compromiso de eliminar 12 enfermedades socialmente determinadas, dijo el director de la OMS.

Felicito a Brasil por su compromiso de eliminar 12 enfermedades socialmente determinadas, dijo el director de la OMS. | Foto: @DrTedros

Publicado 7 febrero 2024



Blogs


“El brote pone en evidencia la necesidad de seguir fortaleciendo el sistema de salud”, refirió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus calificó este miércoles de “desafío significativo” el brote de dengue que se registra en Brasil en el marco del lanzamiento del Plan Nacional para la Eliminación de Enfermedades Socialmente Determinadas en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Allanan en Brasil casa de hombre que inició plan de asesinar a Lula

Asimismo, el director de la organización manifestó que “el actual brote de dengue ha sido alimentado por El Niño”,  en un contexto donde se ha reportado un brote de dengue: solo en Río de Janeiro se han reportado alrededor de 10.000 casos en lo que va de año.  

“El brote pone en evidencia la necesidad de seguir fortaleciendo el sistema de salud”, refirió Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien informó además que se produjeron 5.000 muertes en 2023 en todo el mundo por la enfermedad.

Por otra parte, se reportó este martes la segunda muerte por dengue en Rio Grande do Sul en 2024, confirmada por el Centro Estatal de Vigilancia Sanitaria (Cevs), vinculado a la Secretaría de Salud (SES) de Brasil.

“Eliminar una enfermedad es uno de los mayores regalos que un Gobierno puede hacer a su pueblo. Felicito a Brasil por su compromiso de eliminar 12 enfermedades socialmente determinadas”, refirió Tedros Adhanom Ghebreyesus a propósito del lanzamiento de la iniciativa brasileña.

Asimismo, el director de la organización mundial refirió que “el plan nacional es ambicioso, pero alcanzable. Y debe ser ambicioso, porque lo que está en juego es lo más preciado de todo: la vida humana”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.