• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania ofreció servir de sede para el nuevo órgano de la OMS que debe alertar del surgimiento de posibles pandemias.

Alemania ofreció servir de sede para el nuevo órgano de la OMS que debe alertar del surgimiento de posibles pandemias. | Foto: Twitter @WHO

Publicado 1 septiembre 2021



Blogs


Está ubicado en Berlín y tendrá como objetivo reforzar la coordinación y cooperación multilateral frente al nuevos coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inauguró este miércoles en Berlín, Alemania, un centro de inteligencia para Pandemias y Epidemias, el cual busca disminuir los problemas de coordinación y cooperación multilateral evidenciados por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

OMS advierte sobre aumento de decesos por Covid-19 en Europa

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró en el acto inaugural que el coronavirus causante de la Covid-19 ofrece lecciones al mundo que calificó de doloras, entre ellas la necesidad de establecer sistemas y herramientas poderosas para recolectar, analizar e interpretar datos sobre pandemias.

De acuerdo a Ghebreyesus se trata de hacer el mundo más seguro para poder salvar vidas porque una información acertada ayuda a tomar buenas decisiones.

En apoyo a sus palabras, la canciller federal alemana, Angela Merkel, subrayó que es preciso que el mundo esté mejor preparado para la próxima pandemia y por eso instó al mundo a aunar fuerzas.

Merkel reiteró, sin embargo,s su oposición a la suspensión de las patentes de las vacunas y abogó en cambio por transferir conocimiento y otorgar licencias para aumentar la producción de dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.

Por su parte, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, agregó que el centro ayuda contribuirá a tener un mundo más seguro frente a futuras pandemias y que aportará mejores datos, mejores análisis y mejores decisiones.

Según explicó la OMS en un comunicado, el centro aspira a convertirse en una plataforma global que facilite el acceso transfronterizo e interdisciplinario en información epidémica, permita el análisis y contribuya a predecir, prevenir, detectar, prepararse ante y responder a amenazas sanitarias en todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.