• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha, la cantidad de personas contagiadas con el coronavirus supera los 200 millones en todo el mundo.

Hasta la fecha, la cantidad de personas contagiadas con el coronavirus supera los 200 millones en todo el mundo. | Foto: Deustche Welle

Publicado 12 agosto 2021



Blogs


En el ensayo participarán miles de investigadores de más de 600 hospitales en 52 países. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles el inicio de ensayos para probar la efectividad de tres nuevos fármacos contra la Covid-19 en pacientes hospitalizados, en la que sería la siguiente fase de su proyecto Solidarity Plus.

LEA TAMBIÉN:

Agencia ONU critica a EE.UU. por deportaciones en pandemia

De acuerdo con un comunicado de esta agencia de la ONU, miles de investigadores en más de 600 hospitales de 52 naciones de todo el mundo se implicarán en el proyecto, que usará los fármacos Artesunate, Imatinib e Infliximab, los cuales se emplean usualmente en tratamientos contra otras afecciones.

La codirectora de investigación y desarrollo de la OMS, Marie Pierre Preziosi, aseguró que hay muchas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 y "pueden aparecer en cualquier lugar del planeta. Tener tantos lugares en tantos países y regiones distintas nos ayudará a conseguir respuestas lo antes posible", acentuó.

La investigación forma parte del proyecto Solidarity, cuya primera fase incluyó el estudio de cuatro tratamientos, con resultados infructuosos, según el comunicado.

Los fármacos seleccionados para la segunda fase fueron elegidos por un panel independiente de expertos a partir de su potencial para reducir el riesgo de fallecimiento en pacientes de Covid-19.

Fueron donados por sus fabricantes para esta prueba a gran escala, que permitirá ampliar los tratamientos disponibles para vencer la infección por el SARS-CoV-2 en un mundo que se volcó sobre todo al desarrollo de vacunas.

De acuerdo con la OMS, el artesunate es utilizado en el tratamiento de casos graves de malaria, el imatinib en algunos tipos de cáncer, y el infliximab para la artritis reumatoide y enfermedades que atacan el sistema inmunológico.

Actualmente la OMS actualmente solo reconoce dos fármacos para casos graves de coronavirus: la dexametasona, un corticoesteroide, y los antagonistas de interleucina-6. 

Desde el comienzo de la epidemia, más de 205 millones de personas en todo el mundo contrajeron el virus. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero el saldo de fallecidos hasta la fecha asciende a 4.323.957.

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al coronavirus, de manera directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente. 

La cantidad de fallecidos en Estados Unidos (país más golpeado a nivel global) asciende a 618.479, con 36 millones de contagios. En cuanto a víctimas mortales les siguen Brasil, con 565.748 y 20 millones de casos; India, con 429.669 fallecidos y 32 millones de casos; y México, con 246.203 decesos y 3 millones de casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.