• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente Israel mantiene unas 230 colonias en los territorios ocupados desde 1967, en las que viven unos 600 mil ciudadanos israelíes.

Actualmente Israel mantiene unas 230 colonias en los territorios ocupados desde 1967, en las que viven unos 600 mil ciudadanos israelíes. | Foto: EM

Publicado 24 agosto 2018



Blogs


OLP afirmó que los planes de expansión de Israel en Cisjordania afirman el compromiso de ese Gobierno con la aplicación de el apartheid en contra de Palestina. 

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, aseveró que Estados Unidos está estimulando el expansionismo israelí en Cisjordania.

Señaló que EE.UU. guardó silencio ante la medida que llevó a cabo Israel de ampliar sus colonias en los territorios ocupados.

En días anteriores la OLP también había denunciado que Israel anexó asentamiento ilegales lo que calificó la organización como un robo de tierras  con la complicidad del país norteamericano.

En declaraciones que ofreciera el presidente israelí, Benjamin Netanyahu, el pasado 12 de febrero indicó “sobre el tema de la aplicación de la soberanía israelí (en las colonias), puedo decirles que hablo con los estadounidenses desde hace algún tiempo”.

>Condenan a hermano de Ahed Tamimi a 14 meses de cárcel por lanzar piedras

Luego de estas aseveraciones Erekat calificó estas acciones como la confirmación de la complicidad de Washington con los planes coloniales israelíes”.

Esta semana el Gobierno israelí anunció la  aprobación definitiva para la construcción de cientos de viviendas para los colonos en Cisjordania, ante lo que el secretario de la OLP dijo, "el último anuncio israelí reafirma el compromiso de ese Gobierno con la colonización y el apartheid".

Referente al papel de EE.UU. en este tema señaló, "al abstenerse de condenar esos planes coloniales ilegales, el departamento de Estado anima de hecho a Tel Aviv a continuar con las violaciones de la ley internacional que amenaza la paz y la seguridad en la región".

>Palestina rechaza mediación de EE.UU. en diálogo con Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.