• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Japón existe el interés por mantener la coordinación con todas las organizaciones concernidas para garantizar unos Juegos seguros.

En Japón existe el interés por mantener la coordinación con todas las organizaciones concernidas para garantizar unos Juegos seguros. | Foto: Twitter @HistoriasdlosJJ

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


Los organizadores de los JJ.OO. de Tokio vigilan atentamente la evolución de la pandemia de la Covid-19 en el mundo.

La ministra japonesa de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, declaró este martes que los mismos deben tener lugar el próximo año "a cualquier precio", dados los esfuerzos realizados por los atletas para prepararse.

LEA TAMBIÉN

Japón alistará el 80 % de las instalaciones para Olímpico

Hashimoto precisó que "para los Juegos del año próximo, los atletas continúan trabajando duro en los ambientes en los que se encuentran. Pienso por tanto que deben celebrarse a cualquier precio".

Sus declaraciones tienen lugar luego de que el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, asegurara que los Juegos se disputarán el año próximo "con o sin" Covid-19.

De acuerdo con Hashimoto, "pienso que Coates se ha sentido reconfortado por el hecho de que los Juegos de Tokio pueden ser organizados con una coordinación todavía más estrecha de los esfuerzos".

Asimismo, en declaraciones anteriores, el director ejecutivo de los Juegos de Tokio, Toshiro Mutó, expresó que "el Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud discutieron este asunto. No es una condición para la realización de los Juegos de Tokio 2020".

"Una vacuna no es un requisito. Por supuesto, si la vacuna es desarrollada, realmente lo agradeceremos. Para Tokio 2020 sería grandioso, pero si me preguntan si es una condición, les digo que no lo es", agregó Mutó.

Sobre la presencia de público en las instalaciones, añadió que "en lo que respecta a los espectadores, aún no tenemos condiciones, pero nos gustaría evitar las gradas vacías".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.