• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Tokio no se había reportado otra cifra récord de contagios diarios desde abril pasado.

En Tokio no se había reportado otra cifra récord de contagios diarios desde abril pasado. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2020



Blogs


En Tokio se han confirmado casi 7.300 casos de Covid-19, lo que constituye más de una tercera parte de los casos del país

La capital de Japón, Tokio, registró este jueves 224 nuevos casos positivos de la Covid-19, lo cual constituye un nuevo récord diario desde el inicio del brote del coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

Japón levanta estado de emergencia en tres prefecturas

Esta cifra supera los 206 casos confirmados, del pasado 17 de abril, que fue la mayor cifra para la ciudad, que cuenta con 14 millones de habitantes, desde que comenzó el brote en la nación. 

Este repunte casos se registra luego que el Gobierno japonés levantara el pasado 25 de mayo, el estado de emergencia que había declarado por la pandemia en el país.

Según las autoridades, este rebrote se atribuye en lo fundamental a contagios vinculados a establecimientos de entretenimiento nocturno, así como a contactos en entornos laborales. 

El ministro de Salud, Katsunobu Kato, aseguró que, a pesar del incremento en los últimos días en Tokio, "el sistema médico en la actualidad no está bajo presión". En la capital se han confirmado cerca de 7.300 casos de Covid-19, lo cual constituye más de una tercera parte de los casos del país, que hasta la jornada del jueves ascendían a 20.371.

La prefectura de Tokio también pidió a los residentes que se abstengan de realizar viajes no esenciales a otras prefecturas en medio de la creciente preocupación por una segunda ola de contagios.

Por otor lado, a partir del 10 de julio, las autoridades permitirán que se celebren actos deportivos y culturales con la mitad del aforo de las instalaciones, hasta un total de 5.000 asistentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.