• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 1.078 migrantes, incluidos 74 menores de edad, han fallecido o desaparecido en las rutas migratorias americanas.

Unos 1.078 migrantes, incluidos 74 menores de edad, han fallecido o desaparecido en las rutas migratorias americanas. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2023



Blogs


La cifra de las víctimas en la ruta hacia las Canarias supera en 559 a la registrada durante todo el año pasado.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este jueves que al menos 634 migrantes han muerto o desaparecido en la ruta marítima desde África a las Islas Canarias mientras al menos 2.480 han perecido en el mar Mediterráneo.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. ha deportado a más de 380.000 migrantes en siete meses

De acuerdo con el ente de las Naciones Unidas, la cifra de las víctimas en la ruta hacia las Canarias supera en 559 a la registrada durante todo el año pasado y constituye la tercera peor desde el 2014.

A su vez, el Proyecto Migrantes Desaparecidos de esta agencia de la ONU indicó que los decesos o desapariciones en la ruta mediterránea han superado a los registrados en 2022 (2.411) y es la mayor cifra en el recorrido desde el año 2018.

Asimismo, la OIM apuntó que 1.078 migrantes, incluidos 74 menores de edad, han fallecido o desaparecido en las rutas migratorias del continente americano. No obstante, representa una disminución con respecto al año pasado cuando se reportaron 1.457.

"Entre las personas que transitan por las Américas se incluyen refugiados, solicitantes de asilo, migrantes económicos, visitantes de corta duración y otras personas en movimiento. Los factores que impulsan la migración y el desplazamiento son múltiples e incluyen desastres naturales, violencia estructural, pobreza y desigualdad", subrayó el ente.

En este sentido, el organismo internacional comunicó que desde 2014 han muerto o desaparecido 8.543 migrantes en las rutas de América, de los cuales 4.852 han sido registrados en el cruce de la frontera mexicano-estadounidense.

Sin embargo, desde que comenzó la monitorización al respecto de la OIM, han muerto o desaparecido 28.229 migrantes en el mar Mediterráneo, de los cuales 22.436 fueron contabilizados en la ruta central, que comprende desde Libia y otros países del Magreb hacia Italia y Malta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.