• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Emanuel Garay falleció la madrugada de este sábado y otro cadete se encuentra en estado crítico.

Emanuel Garay falleció la madrugada de este sábado y otro cadete se encuentra en estado crítico. | Foto: Página12

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


Cuatro comisarios y otros cuatro oficiales de la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja resultaron detenidos en el marco de las investigaciones por la muerte del joven de 18 años, Emanuel Garay. 

Unos ocho efectivos policiales argentinos fueron detenidos este domingo por ser los presuntos responsables de la muerte de un joven cadete que aspiraba a la policía de la provincia de La Rioja, quien falleció por sufrir un entrenamiento extremo. 

Los detenidos son cuatro comisarios y otros cuatro oficiales de la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja, según precisó el fiscal general de la provincia, Hugo Montevideo. 

 

>> Muere joven argentino por maltrato recibido en escuela policial

El pasado lunes, 5 de febrero, durante su primer día en la escuela, nueve aspirantes tuvieron que ser hospitalizados por descompensación y un cuadro de deshidratación severa, a causa del entrenamiento realizado con un clima de más de 40 grados. 

A consecuencia de esto, el joven de 18 años, Emanuel Garay, falleció la madrugada de este sábado, mientras que otro de los cadetes permanece en estados critico. 

>> Gendarmería argentina presentará denuncia por caso Maldonado

Según informó Montevideo, en una emisora radial local, “hubo una sobre exigencia física a la que fueron sometidos los cadetes”. 

Se investiga además si los jóvenes fueron sometidos a una especie de ceremonia de iniciación, también con “exigencia” físicas. 

Por su parte, el padre de Garay, indicó que los jóvenes primero fueron sometidos a estar dos horas bajo el sol y luego a hacer ejercicios que, a su criterio, constituyeron una “verdadera tortura”, entre las que resaltan caminar con los nudillos de las manos en el asfalto caliente.

Como medida el gobernador de la entidad, Sergio Casas, determinó la remoción del secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo, y el jefe de la Policía, Luis Páez. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.