• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay una expectativa, que un día antes de que empiecen las audiencias orales, (empecemos a) coser juntos nuestras banderas, ojalá sea la más grande de Sudamérica", manifestó el mandatario.

"Hay una expectativa, que un día antes de que empiecen las audiencias orales, (empecemos a) coser juntos nuestras banderas, ojalá sea la más grande de Sudamérica", manifestó el mandatario. | Foto: Reiuters

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


El presidente boliviano criticó las ofensas y agresiones del canciller chileno, Heraldo Muñoz, contra el pueblo boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este sábado las palabras del canciller chileno, Herdaldo Muñoz, quien en las últimas horas hizo unas declaraciones burlescas sobre los alegatos de las reivindicaciones marítimas que presentará Bolivia ante el Tribunal de la Haya.

"Heraldo Muñoz (...) fracasó al tratar de bloquear competencia de la Corte Internacional de Justicia (ClJ) y ahora se dedica a provocar y ofender. Más que asesor, Muñoz actúa como agresor del pueblo de Bolivia", escribió el mandatario en sus redes sociales.

La burla estuvo dirigida a la iniciativa del pueblo boliviano de elaborar una gigante "Bandera de Reivindicación Marítima" para acompañar los alegatos orales en el ente; sobre lo que el canciller expresó que mientras en Bolivia se estaba cosiendo una gran bandera, "Chile está cosiendo los argumentos que llevará a la fase de alegatos orales en la CIJ de La Haya".

En días anteriores, el canciller anunció que se unirá al equipo defensor como asesor durante los alegatos orales. Según la CIJ, entre el 19 y 28 de marzo se realizarán las audiencias orales de la demanda marítima, la última antes de conocer la sentencia de ese tribunal.

>> Bolivia alista ofensiva comunicacional para alegatos en La Haya

El presidente Morales informó que su Gobierno, junto a las organizaciones sociales, planifican otras actividades para rememorar la invasión de Chile, ocurrida el 14 de febrero de 1879. 

"Hay una agenda que está en debate y el 14 de febrero vamos a iniciar nuestra agenda para acompañar a juristas nacionales e internacionales que estarán en audiencias orales en La Haya", señaló. 

>> Convocan movilizaciones en respaldo a Evo Morales en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.