• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según un estudio llevado a cabo en 2016, los pacientes que se recuperaron del virus pudiesen crear resistencia al ébola, evitando un nuevo contagio.

Según un estudio llevado a cabo en 2016, los pacientes que se recuperaron del virus pudiesen crear resistencia al ébola, evitando un nuevo contagio. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


Las autoridades de RDC han informado diez casos sospechosos en estudio. 

El responsable de investigación biológica de la República Democrática del Congo (RDC), Jean Jack Muyembe, informó este martes sobre dos casos confirmados del virus del ébola, en la localidad de Bikoro, en el noreste del país africano. 

Según el informe suministrado por el Misterio de Salud, aparte del reporte de estos casos, otros diez pacientes se encuentran en observación clínica por ser sospechosos de haber contraído el virus. 

 

Los recientes brotes están siendo tratados en aislamiento para evitar la propagación del virus en la RDC.

La República Democrática del Congo presenta las más altas cifras de casos de ébola en el continente africano. Los brotes de esta epidemia iniciaron en 1976, pero existen registros oficiales de este virus en 2013 y 2016 cuando fallecieron mas de 11 mil personas infectadas. 

En 2017 fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) un importante florecimiento del virus en el noreste, zona en la que actualmente se repite este brote.

>> ¿Sobrevivientes del ébola podrían evitar nuevas infecciones?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.