• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las fosas han sido descubiertas gracias a la confesión de un acusado de genocidio. 

Las fosas han sido descubiertas gracias a la confesión de un acusado de genocidio.  | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2018

La fosas han sido localizadas entre el 11 y 25 de abril en el pueblo de Kabeza, distrito Gasabo. 

Alrededor de nueve fosas comunes han sido descubiertas en Ruanda, con al menos dos mil cuerpos de quienes fueran el pueblo tutsi.

Los tutsi fueron víctimas de un intento de exterminio en el año 1994 por parte del Gobierno hegemónico hutu de Ruanda.

"Estamos seguros de que el número (de cadáveres) ronda los 3.000 porque las pruebas que hemos recogido atestiguan que este lugar acogió el mayor retén militar de las milicias hutus y cientos de tutsis eran traídos desde diferentes sitios para matarlos”, dijo la Asociación de Supervivientes Ibuka.

>Organizaciones internacionales conmemoran 24 aniversario del genocidio en Ruanda

Este descubrimiento se considera uno de los más importantes hechos en Ruanda. La comunidad ‎ruandés manifestó su consternación por este hallazgo.

Durante las excavaciones se han encontrado mucha ropa de niños, por lo que esperan hallar también cadáveres de menores enterrados.

Las fosas han sido descubiertas gracias a la confesión de un acusado de genocidio quien aseguró que los cuerpos se encontraban en la casa que era en ese entonces de su propiedad, debajo de letrinas y vertederos.

El detonante de esta masacre fue el asesinato de Habyarimana (de la etnia hutu), muerto junto al presidente de Burundi, Cyprien Ntaryamira, que lo acompañaba. 

La matanza de 1994 supuso el exterminio de entre el 20 y el 40 por ciento de la población de Ruanda, entonces el país más densamente habitado de África, con siete millones de personas.

>Unos 16 muertos deja impacto de rayo en iglesia en Ruanda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.