• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si ningún candidato logra más del 50 por ciento de los votos el 7 de octubre, habrá una segunda vuelta el 28 de octubre.

Si ningún candidato logra más del 50 por ciento de los votos el 7 de octubre, habrá una segunda vuelta el 28 de octubre. | Foto: @Haddad_Fernando

Publicado 20 septiembre 2018



El candidato por el PT ya acumula el 19 por ciento de la intención de voto, un aumento de 11 puntos porcentuales, señala la última encuesta de Ibope.

El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, suma apoyo de cara a las presidenciales que se celebrarán el 7 de octubre, según informó la última encuesta de Ibope.

La encuestadora señala que el petista cuenta con el 19 por ciento de apoyo, 11 puntos más desde el último sondeo realizado hace una semana.

De acuerdo con los resultado de esta encuesta, Haddad tiene la segunda posición y pasaría al balojate a enfrentarse al ultraconservador Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL).

>>  Tribunal Superior Electoral de Brasil autoriza que Haddad utilice imagen de Lula

Con el reciente sondeo de Ibope, Haddad logró dejar atrás el empate con Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista (PDL). Además, aventajó a Gerardo Alckim del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y a Marina Silva de Red de Sustentabilidad (REDE).

Entretanto, esta nueva exploración hace ver un escenario de empate entre Haddad y Bolsonaro en la segunda vuelta con el 40 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.