• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, se encuentra en el segundo lugar de las encuestas presidenciales de Brasil, entre los diez postulados.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, se encuentra en el segundo lugar de las encuestas presidenciales de Brasil, entre los diez postulados. | Foto: ecos.la

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


El 33 por ciento de los ciudadanos cree que los candidatos no están debatiendo soluciones para resolver la crisis social y económica que enfrenta el país.

El 56,98 por ciento de la población en Brasil considera que existe gran hostilidad y odio en el desarrollo de las campañas electorales de los próximos comicios presidenciales del 7 de octubre.

Según la encuesta realizada por CNT/MDA, el 33 por ciento de los ciudadanos brasileños cree que los candidatos no están debatiendo soluciones para resolver los principales problemas sociales y económicos que enfrenta el país desde 2016.

En contraste, un 23,8 por ciento aseguró que sí se discuten las problemáticas, pero de manera superficial por la polémica política.

>> Haddad sube en encuestas e iguala segundo lugar en Brasil

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ocupa el segundo lugar como favorito en las elecciones presidenciales de Brasil. | Foto: dw

Solo el 8,3 por ciento de los brasileños percibe que las campañas presidenciales se han desarrollado bajo un clima de total normalidad, con base en el debate y la democracia. 

De acuerdo con las encuestas realizadas entre el 12 y el 15 de septiembre, el 26 por ciento de los encuestados compara la contienda electoral actual con la del 2014, en la cual resultó electa la mandataria constitucional, Dilma Rousseff, quien fue retirada del cargo por un golpe de Estado. 

>>  TSE de Brasil impide a Lula grabar mensaje en apoyo a Haddad

¿Cómo ven los brasileños el panorama político?

En tanto, a menos de un mes de las elecciones, en la que participarán unos diez candidatos el 31 por ciento estima que las disputas políticas persistirán hasta el siguiente año.

Por su parte, el 25 por ciento (de los 2.000 encuestados en más de 1.337 regiones de Brasil), afirma que la confrontación política será más marcada después de los comicios y dividirá más el país.

En comparación con un 20 por ciento, quienes esperan que las elecciones resolverán los conflictos internos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.