• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otty Patiño sustituye a Danilo Rueda.

Otty Patiño sustituye a Danilo Rueda. | Foto: @ComisionadoPaz

Publicado 6 diciembre 2023



Blogs


José Otty Patiño Hormaza fue designado como Consejero Comisionado de Paz por el presidente Gustavo Petro.

La presidencia de Colombia y el Alto Comisionado para la Paz informaron este miércoles que el politólogo José Otty Patiño tomó posesión de su cargo como Consejero de dicho comisionado en la Casa Nariño.   

LEA TAMBIÉN:

Gobierno colombiano y ELN retoman ronda de diálogos en México

“Esta no es una fase de rectificación, sino de desarrollo de lo que se ha hecho. No pensemos que se va a hacer borrón y cuenta nueva, sino que se va a trabajar sobre lo ya construido y sobre todo con el conocimiento acumulado, con los compromisos y las expectativas que se han venido generando”, refirió Otty Patiño, Alto Comisionado para la Paz.

José Otty Patiño Hormaza fue designado como Consejero Comisionado de Paz por el presidente de la República, Gustavo Petro, mediante el Decreto 2095 de 2023.

Este anuncio, que ratificó a Patiño, jefe del equipo negociador del Gobierno, como sustituto de Danilo Rueda, fue realizado el pasado 22 de noviembre desde la cuenta en X del dignatario colombiano.

En 1974 fundó, junto a otros comandantes guerrilleros, el Movimiento 19 de abril (M-19).

Otty Patiño asume en el contexto en el que el Comisionado para la Paz informara que, en el más reciente informe de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), destaca que entre enero y octubre de 2023 hubo una reducción del conflicto armado, además de otros importantes avances en la construcción de Paz Total en Colombia.

Sin embargo, los reportes de Indepaz confirman que en 2023, han sido asesinados más de 150 líderes y lideresas sociales, 40 firmantes de paz y hubo 90 masacres en Colombia.

De igual manera, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), iniciaron el lunes la quinta ronda de Diálogos de Paz en México, en medio de tensiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.