• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta sería la cuarta huelga en el actual conflicto salarial.

Esta sería la cuarta huelga en el actual conflicto salarial. | Foto: @MundoEConflicto

Publicado 22 enero 2024



Blogs


Deutsche Bahn intentó impedir la protesta de GDL presentándole al sindicato una nueva oferta salarial.

El sindicato de obreros maquinistas GDL de Alemania convocó este lunes a los empleados de la compañía estatal Deutsche Bahn a una nueva huelga que se extendería desde el miércoles 24 de enero hasta el lunes de la semana siguiente para exigir mejoras salariales y otros derechos laborales en medio de un escenario de franca confrontación.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas contra la ultraderecha en Alemania

Los obreros del sindicato DB Cargo, responsabilizado con el transporte de mercancías, habían sido convocados a la huelga a partir de las 18H00 horas del martes, pues el pasado viernes, Deutsche Bahn intentó impedir la protesta de GDL presentándole al sindicato una nueva oferta salarial.

La oferta incluía la opción de una hora menos de trabajo para los conductores y asistentes de trenes a partir del 1 de enero de 2026. Asimismo, el ferrocarril ofreció a los miembros de la agrupación un 4,8 por ciento más de salario a partir de agosto y otro 5 por ciento a partir de abril de 2025.

Además, se debía proporcionar una bonificación de compensación por inflación tras el nuevo convenio colectivo de trabajo de 32 meses. No obstante, esto no fue suficiente. "Con la tercera oferta supuestamente mejorada, Deutsche Bahn ha vuelto a demostrar que mantiene su posición de rechazo y confrontación: no hay signos de voluntad de llegar a un acuerdo”, declaró GDL.

Esta sería la cuarta huelga en el actual conflicto salarial, ya que a fines del año 2023, el GDL paralizó gran parte del transporte de pasajeros en Alemania con sendas huelgas, seguidas de otra de tres días con similares efectos en enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.