• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avance del calentamiento global se reflejó en el informe que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. sobre noviembre pasado.

El avance del calentamiento global se reflejó en el informe que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. sobre noviembre pasado. | Foto: NOAA

Publicado 17 diciembre 2019





Para Suramérica, África y las islas hawaianas, noviembre de 2019 fue el más caluroso documentado, mientras que en el Caribe fue el segundo más cálido.

De acuerdo con un estudio publicado el lunes por parte la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés), el pasado mes de noviembre fue el segundo más caluroso reportado desde 1880.

LEA TAMBIÉN:

Al menos un muerto y varios desaparecidos en mar de Alborán

El mes anterior marcó un récord climático en un registro de 140 años, de acuerdo con las investigaciones del NOAA, que coincidió con que este año también haya resultado el segundo más caluroso en décadas, en correspondencia con el alza de la temperatura en la Tierra.

Los datos revelan que noviembre de 2019 se ubica solo unos grados por debajo de la temperatura terrestre y oceánica de noviembre de 2015, sin embargo, superó el promedio del siglo XX con 0,92 grados Celsius.

Eso explica que las cubiertas de hielo marino en los oceános Ártico y Antártico hayan descendido en el pasado mes de noviembre; el Ártico fue 12.8 por ciento inferior al promedio de 1981-2010, mientras que la cobertura antártica fue 6.35 por ciento inferior promedio.

Por otro lado, la NOAA agregó en su informe que, en noviembre, el calentamiento del océano ocupó el segundo lugar más cálido para el año hasta la fecha, y fue solo 0.05 de grado F (0.03 de grado C) más frío que el año récord de 2016.

Para Suramérica, África y las islas hawaianas, noviembre de 2019 fue el más caluroso documentado, mientras que en el Caribe fue el segundo noviembre más cálido; en Europa resultó ser el septimo, de acuerdo a sus registros; todo ello revela que el mes pasado alcanzó un pico climático alarmante respecto al calentamiento global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.