• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirección de la AChM de Chile entregó el informe de la Consulta Ciudadana de 2019 al Gobierno de Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

La dirección de la AChM de Chile entregó el informe de la Consulta Ciudadana de 2019 al Gobierno de Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. | Foto: @AChMChile

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


El 86 por ciento de los votantes está a favor de establecer el voto obligatorio para el plebiscito de entrada a la nueva Constitución de abril de 2020.

Los resultados preliminares de la consulta ciudadana realizada el pasado 15 de diciembre por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) revelaron este martes que el 92,4 por ciento de los votantes están a favor de una nueva Constitución.

LEA TAMBIÉN:

Chile, dos años después de la elección de Sebastián Piñera

Además, el 86 por ciento de los votantes está a favor de establecer el voto obligatorio para el plebiscito de entrada a la nueva Constitución de abril de 2020.

La consulta ciudadana realizada en más de 200 municipios de Chile arrojó que el 73 por ciento optó por la convención constituyente para crear la Carta Magna.

Por su parte, el presidente de la AChM y alcalde de Puente Alto, Germán Codina, precisó que las cifras contemplan 2.116.000 votos del total de los 2 millones y medio escrutados hasta el pasado domingo.

Codina detalló que entre las prioridades de los chilenos que participaron en la convocatoria afirmaron que, en primer lugar, está mejorar las pensiones y dignificar la calidad de vida de los adultos mayores, con un 1.109.095 en preferencias.

Igualmente, mejorar la calidad de la salud pública y su financiamiento, con 1.086.051 de votantes; y el acceso y calidad de la educación pública, con 779.073 de preferencias.

La dirección de la AChM de Chile entregó el informe de la Consulta Ciudadana de 2019 al Gobierno de Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda (sede del Gobierno).

Por su parte, la vocera del Gobierno chileno, Karla Rubilar, aseguró que "son 2 millones de personas que dicen que hay que hacer cambios en estas áreas, y hay que ver ahora cómo profundizamos qué cosa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.