• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Mundial de Rusia se prepara con nuevas tecnologías y medidas de seguridad nunca antes vistas en un evento deportivo.

El Mundial de Rusia se prepara con nuevas tecnologías y medidas de seguridad nunca antes vistas en un evento deportivo. | Foto: Sputnik Mundo

Publicado 30 mayo 2018



Blogs


A tan solo 15 días del comienzo de la fiesta deportiva más importante del mundo te mostramos las novedades que presentará la Copa del Mundo en Rusia.

De cara a lo que será el evento más importante del mundo futbolístico, esta edición del Mundial Rusia 2018 marcará un antes y un después en la era del deporte rey.

La tecnología marcará una evolución en el deporte, bien sea con el Video de Asistencia Arbitral (VAR por su sigla en inglés), con la seguridad o la preparación ante el clima.

Esta Copa del Mundo prepara nuevas novedades que anteriormente no fueron vistas, tanto para el evento como para los asistentes al evento deportivo.

Presentación del evento

- Zabivaka o “pequeño goleador” es la mascota oficial del evento, fue una idea de estudiantes de más de 57 escuelas, los cuales eligieron diez personajes, para que luego millones de personas se decidieran por el lobo.

- El logo del campeonato fue mostrado en el espacio por tres astronautas rusos desde la estación espacial internacional.

Presentación del logo en el espacio.
Presentación del logo en el espacio. - Animal Político

Preparaciones para los aficionados

- A pesar que el campeonato se jugará en verano, las temperaturas pueden oscilar entre los 10°C y los 25°C, por un sistema de bombas de aire caliente, que enviará cinco millones de metros cúbicos en los estadios.

- De los aspectos más innovadores está el tema de la Visa. Rusia dio permiso a los aficionados para entrar sin visa, siempre y cuando tenga el boleto del juego y el Fan ID.

- Los turistas y aficionados viajarán gratis, gracias a que el Gobierno ruso emitió un billete único que le permitirá viajar desde 18 horas antes de comenzar cualquier partido y 18 horas después de haber terminado.

Primera vez que se emite un billete sin un rostro
Primera vez que se emite un billete sin un rostro - La Vanguardia

- La lucha contra el cigarrillo estará presente a partir de este Mundial, no se podrá fumar en ninguno de los partidos de la Copa del Mundo.

Novedades ante la seguridad

- Rusia apostará a la tecnología para la seguridad del evento, elaborada por científicos, que cubrirá la calidad del césped, la intensidad de luz, las salidas de emergencia y la capacidad de cargas de los estadios.

- A pesar que Rusia es el país más extenso del mundo, el Mundial se jugará en la parte occidental del país, la ciudad más al oriente es Ekaterimburgo.

Mapa de las sedes del mundial Rusia 2018
Mapa de las sedes del mundial Rusia 2018 - Referencial

- El encuentro internacional tendrá un interesante encuentro cultural. Rusia tiene su idioma propio, pero el idioma con mayor peso en los países participante es el español y de segundo el árabe, buscando entrelazar la paz en medio de tantos conflictos bélicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.